Una querella criminal por el delito de homicidio calificado, además de una demanda civil de indemnización de perjuicios, presentará la familia del niño de 13 años asesinado a golpes en Temuco.

La primera acción legal será presentada contra las 4 personas que permanecen en prisión preventiva e investigadas por la muerte del menor, además de todos quienes resulten responsables, ya que a su juicio de la familia, existirían otros involucrados que no habrían sido formalizados.

Lee también: Las últimas horas del niño torturado y asesinado por una violación que no habría cometido

En cuanto a la demanda civil, ésta será presentada contra el Servicio Nacional de Menores (Sename) buscando que este organismo indemnice a la familia por falta de servicio en la atención de la víctima. Así lo confirmó el abogado querellante, Alejandro Guzmán.

Guzmán sostuvo que la acción legal se fundamenta debido a que el Sename habría realizado un mal diagnóstico cuando el menor ingresó al servicio, es decir, le habrían detectado Asperger (incluso habría recibido medicación para esta enfermedad) cuando en realidad tenía un cuadro de esquizofrenia.

Además, se considerará la negligencia detectada por el Tribunal de Familia, que consistió en no dar aviso oportuno de presunta desgracia, retrasando así la búsqueda.