Los menores de edad lideran el índice de mortalidad en accidentes de tránsito, es por eso que Carabineros y la Seremi de Transportes han reforzado la campaña recordando el uso obligatorio de una silla especial para los menores de 4 años.

Las cifras de accidentes de tránsito han aumentado considerablemente en los últimos años a nivel regional y la mayoría han sido provocados por la irresponsabilidad de los conductores, ciclistas o peatones, quienes realizan sus viajes sin considerara el riesgo que significa conducir a exceso de velocidad, bajo los efectos del alcohol o no atento a las condiciones del tránsito.

La seremi de Transportes de La Araucanía, Doris Tello, recordó que hoy es obligatorio que los menores de 4 años deben viajar en una silla especial y anunció que a contar de marzo de 2017 será obligación para los menores de 8 años.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, capitán Eduardo Paredes, dijo que los menores de 12 años deben viajar obligatoriamente en el asiento trasero de los vehículos.

La multa por incumplir la normativa va desde las 1,5 a 3 UTM, es decir, entre 66 y 132 mil pesos, más la suspensión de la licencia del conductor entre 5 a 45 días.