A eso de las 12:00 horas de este lunes, en el Juzgado de Garantía de Temuco, se realizará la audiencia de preparación de juicio oral en el caso Luchsinger-Mackay.

Se espera que en la instancia se den a conocer las pruebas, evidencias, peritos y testigos con los que cuenta la Fiscalía y defensores.

Todas estas materias podrán ser objeto de debate y resolución durante el desarrollo de la audiencia que busca ordenar los antecedentes que se manejen, para fijar la fecha de inicio del juicio oral.

En el marco de la investigación José Manuel Peralino Huinca; José Tralcal Coche; Luis Sergio Tralcal Quidel; Sergio Catrilaf Marilef; Aurelio Catrilaf Parra; Hernán Catrilaf Llaupe; Sabino Catrilaf Quidel; Eliseo Catrilaf Romero; Juan Tralcal Quidel; José Arturo Córdova Transito y Francisca Linconao Huircapan, fueron detenidos la madrugada del 30 de marzo, ya que son acusados del asesinato del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, hecho ocurrido el 03 de enero de 2013, cuyo delito es considerado por el Ministerio Público como terrorista.

De ellos, solo Peralino y Linconao se encuentran con arresto domiciliario, aunque esta última está internada en el hospital intercultral de Nueva Imperial.

Sin embargo, fuentes de La Radio en la Fiscalía, indicaron que hoy se buscará revertir la situación en la Corte de Apelaciones de Temuco, para que la machi vuelva a la cárcel de mujeres.

Recordemos que este caso ya registra un condenado, el machi Celestino Córdova Tránsito, quien debe cumplir 18 años de presidio en la cárcel de Temuco.