Nacional


Carabinero choca contra poste de alumbrado público en La Araucanía: estaba bajo los efectos del alcohol

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo los efectos del alcohol se encontraba el capitán de Carabinero que chocó su vehículo contra un poste del alumbrado público en la comuna de Collipulli.

El accidente ocurrió este sábado en las cercanías del cementerio de dicha ciudad y fue protagonizado por el capitán de Carabineros, Jorge Pino Moreno.

El oficial chocó con un poste del alumbrado público, provocando el corte del suministro eléctrico en las viviendas del sector.

El hecho fue dado a conocer a Carabineros por los mismos vecinos, quienes habrían retenido al conductor, trasladándolo posteriormente a un centro asistencial para realizar la alcoholemia. Es ahí cuando se detectó que conducía bajo los efectos del alcohol.

Desde la policía uniformada no quisieron referirse al accidente, argumentando que la situación aún está siendo investigada, pero confirmaron que se inició un sumario administrativo, sin descartar que el oficial pueda ser dado de baja.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados