Nacional


Supermercados de Temuco dejarán de entregar bolsas plásticas a partir de 2017

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Temuco suspenderá la entrega de bolsas plásticas en supermercados, sumándose a las otras comunas de La Araucanía que fueron pioneras a nivel nacional.

La medida se implementará de forma paulatina: comenzará en marzo del 2017 entregándose sólo 3 bolsas por persona, luego en abril sólo 2, en mayo sólo 1 y en junio no se entregarán bolsas.

Paralelamente se entregarán de forma gratuita bolsas reutilizables en diversas actividades públicas.

Para concretar lo anterior, la Municipalidad firmó un convenio con la empresa Entel, donde esta última empresa se compromete a distribuir 20 mil bolsas entre la población, las que llevarán el logo de la compañía y del municipio. Así lo indicó el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

El representante de la empresa de telecomunicaciones, Manuel Peña, dijo que esta iniciativa pretende minimizar la utilización de bolsas plásticas.

La medida se suma a las iniciativas que ha impulsado el municipio de Temuco para incentivar el reciclaje y así disminuir las toneladas de basura que se retirar diariamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados