Más de 3 mil niños de la región de La Araucanía podrán matricularse en los establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) durante el 2017.

Con la campaña “Vamos al jardín hay un mundo por descubrir” se inició el proceso de inscripción en los establecimientos de la Junji en La Araucanía.

Son más de 3 mil los cupos disponibles para el 2017 en la región, de los cuales mil están destinados para Temuco y Padre Las Casas, ya que estas comunas tienen un mayor crecimiento poblacional.

María Isabel Cofré, directora de la Junji en La Araucanía, dijo que el proceso de inscripción se realizará hasta el 14 de enero y luego comienza el periodo de matrículas.

Durante el último tiempo se han construido 39 salas cunas y jardines infantiles en La Araucanía, sin embargo, la demanda de matrícula aumenta cada año.

Uno de los mayores inconvenientes se registra en Temuco, ya que la comuna no tiene terrenos fiscales disponibles para instalar nuevos establecimientos.

La directora de la Junji recordó este problema y señaló que se han efectuado gestiones para construir al menos 5 jardines el próximo año.

Cofré señaló que la construcción de los establecimientos están proyectados para el sector Pedro de Valdivia y también la localidad de Labranza, mientras que en Padre Las Casas se está finalizando la instalación de 2 nuevos jardines.

Además, la directora dijo que el foco está en aumentar la cobertura en el tramo de los niños entre los 0 a 2 años de edad, indicando que en 2014 contaban con el 15% de cobertura y ahora ya sobrepasan el 30%, cifra que de todas formas aún es menor.