El Ministerio Público amplió hasta hoy la detención detención de dos jóvenes, sindicados como presuntos integrantes de una banda que robó cajero automático en el supermercado Super 10 de avenida Francisco Salazar con Manuel Recabarren en Temuco.

Según se indicó, el miércoles efectivos de las Biro de la PDI, detuvieron a Gabriel Alberto Arcil Quinchahual y Edgardo Alexis Lepe Urrutia, como presuntos integrantes de la banda, que en la madrugada del martes, con el método de saturación por gas lograron robar 80 millones de pesos del cajero automático del recinto comercial.

El subprefecto José Ramírez, jefe subrogante de la unidad detalló que el trabajo desplegado por el personal policial parte en cada sitio del suceso, reuniendo la mayor cantidad posible de antecedentes que permitan como en este caso, ubicar a los autores del delito.

El jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo del Ministerio Público en La Araucanía, fiscal Alejandro Sánchez, precisó que se pidió ampliar el plazo de detención de ambos imputados, por petición de la defensa.

El trabajo de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO de la PDI continúa, agregó el fiscal por cuanto ambos detenidos tendrían participación en más de uno de los 12 robos de cajeros registrados en la zona.

La jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, accedió a la solicitud de ampliar el plazo de la detención hasta hoy jueves, cuando la Fiscalía inicie investigación por robo en lugar no habitado respecto de ambos detenidos.