El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) reconoció a las instituciones públicas y privadas que más han aportado en la generación de puestos de trabajo en La Araucanía. La Municipalidad de Angol fue la que integró a más personas al mundo laboral.

La premiación se efectuó a las organizaciones que han capacitado a sus empleados a través de los distintos programas del Sence, como “Impulsa Personas”y “Aprendices”, entre otros.

Gemita Álvarez, directora subrogante del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en La Araucanía, dijo que este año la meta era integrar a más de 7 mil personas al mundo laboral, asegurando que superaron en un 153% este objetivo.

El alcalde de Angol, Enrique Neira, dijo que este 2016 en la comuna se generaron 1.200 puestos de trabajo, sin embargo, sólo cerca del 35% corresponde a empleos estables.

El Sence reconoció a 19 empresas de distintos rubros en La Araucanía, además de 9 municipios que se premiaron en la categoría de “Mayor Porcentaje de Colocación Laboral”.