Nacional


Problemas por retiro de la basura continúan en Temuco: vecinos piden explicaciones

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Temuco denunciaron que hace una semana no les han recolectado la basura. En tanto, integrantes del Concejo Municipal le solicitaron al alcalde que aclare la situación y este confirmó que la recolección se realizará día por medio.

Fueron precisamente nuestros auditores que se comunicaron con La Radio desde sectores como Labranza, Altos del Maipo, Portal de La Frontera y Fundo El Carmen, para indicar que en alguno de ellos hace incluso 7 días no les retiran los residuos.

Durante el primer Concejo Municipal de Temuco, tal como lo adelantó La Radio, algunos concejales presentaron sus inquietudes sobre el plan de contingencia que considera, por ejemplo, el traslado de la basura a Los Ángeles.

José Luis Velasco, aseguró que la administración está desorganizada.

Esteban Barriga, dijo que solicitó que se aclaren los días y horarios de recolección.

Constanza Saffirio, aseguró que los conductores de los camiones trabajan más de 10 horas diarias.

Ante esto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker respondió que los problemas que han surgido se irán solucionando a medida que pasen las semanas, además confirmó que la basura se recolectará día por medio.

Sin embargo, indicó Becker, esto se informará durante los próximos días, sin especificar la fecha exacta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados