Nacional


Detienen a 2 hombres por robo de madera desde predio forestal de Masisa en Collipulli

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas fueron detenidas en Collipulli por Carabineros de la Zona de Control de Orden Público tras un robo de madera desde un predio forestal, incautándose un camión cargado con 35 metros cúbicos de pino.

La madera, avaluada en un millón 700 mil pesos, había sido robada desde el predio forestal “La Suerte”, de Masisa, ubicado en el kilómetro 30 de la ruta que une Collipulli con el sector San Andrés.

El capitán de Carabineros de la Segunda Comisaría de Fuerzas Especiales “Pailahueque”, Víctor Quezada, indicó que dos personas fueron aprehendidas al tiempo que la máquina donde era transportada la madera fue incautado.

Los detenidos, de 36 y 29 años de edad, fueron derivados a la unidad policial, donde el fiscal de turno dispuso su presentación al Juzgado de Garantía.

Este año, la Zona Araucanía de Control de Orden Público ha logrado la detención de 104 personas en la macrozona sur por delitos asociados al robo de madera.

De la cifra, 45 corresponden a la provincia de Arauco en el Bío Bío y 59 a La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados