Nacional


Ricardo Barría se convirtió en el nuevo presidente de la UDI en La Araucanía

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por una diferencia de 71 votos, Ricardo Barría venció a René Araneda y se transformó en el nuevo presidente de la UDI en La Araucanía.

En total, la lista encabezada por el ex director de la Junaeb Araucanía, durante el Gobierno de Sebastián Piñera, obtuvo 332 votos; mientras que sus contendientes liderados por e concejal de Temuco, René Araneda, se quedaron con 261 sufragios.

Así lo confirmó el encargado regional de los locales de votación, Marcelo Jano, quien aseguró que el proceso se terminó realizando de buena forma pese a los problemas iniciales con el voto electrónico.

El líder de la lista vencedora, Ricardo Barría, destacó el resultado.

Recordemos que a nivel nacional, la lista encabezada por la senadora Jacqueline van Rysselbergue se impuso al diputado Jaime Bellolio con un 62,4% de las preferencias. Directiva que fue apoyada en el proceso eleccionario por el nuevo presidente del gremialismo en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados