En La Araucanía criticaron duramente a la presidenta Michelle Bachelet debido a que hace un mes no hay ni intendente ni gobernador titular. Después de su última visita a la región, incluso un parlamentario de Gobierno la comparó con una persona autista.

Hace un mes están vacantes los cargos de intendente y de gobernador en la provincia de Cautín, ya que quienes ocupaban esos puestos renunciaron para iniciar una carrera parlamentaria. Desde que se fueron el 11 de noviembre las críticas al Gobierno han sido permanentes, pese a ello aún no se nombra a nadie.

El exintendente durante el periodo de Sebastián Piñera, Andrés Molina – quien estuvo los 4 años en el cargo – dijo que La Moneda ha sido inoperante y lo único que hace es demostrar que tiene miedo de enfrentar los problemas que existen en La Araucanía.

Mucho más duro en su opinión fue el diputado radical Fernando Meza, quien recordó que la mandataria estuvo en la región y no dijo nada, comparando su actitud con la de una persona autista.

Meza y Molina coincidieron en sus reproches debido a que la región tiene problemas graves, tal como los índices más altos de pobreza del país y hasta ahora la peor ejecución del presupuesto. A partir de ello es que se indicó que a La Moneda pareciera darle lo mismo el nombramiento de las autoridades cuyos cargos están vacantes.