La noche del domingo una farmacia Cruz Verde fue víctima de un robo en la ciudad de Temuco.

Se trata de una sucursal ubicada en la intersección de avenida Arturo Prat con Montt, donde un grupo indeterminado de delincuentes ingresó a a través de un forado en el techo.

Según indicaron de forma preliminar desde Carabineros, una vez en el recinto los sujetos robaron una cantidad cercana a los 9 millones de pesos que se encontraba en una caja fuerte, dinero que correspondería a la recaudación del fin de semana.

Cabe señalar que al momento del robo, sonó una de las alarmas de la farmacia, sin embargo al llegar Carabineros, los delincuentes habían huido del lugar.

El actuar de los delincuentes habría sido grabado por las cámaras de televigilancia, pero estas fueron dañadas por los individuos por lo que un técnico intenta recuperar las imágenes, que habrían quedado en la base de datos de la empresa de seguridad, cuya oficina que en Concepción.

El OS-9 de Carabineros continúa realizando las diligencias para detener a los autores del robo, aunque todavía no pueden acceder a los registros de video.

En tanto, oficialmente desde Carabineros solo informaron que el hecho se investiga como robo en lugar no habitado y por el momento no se referirán a lo ocurrido.

 

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB