Continúan los problemas en el retiro de la basura en Temuco, debido a que aún se están adecuando los recorridos de los camiones que van a dejar los desechos hasta el relleno sanitario de Los Ángeles.

La Municipalidad cuenta con 17 camiones que todos los días recorren la comuna para recolectar los residuos domiciliarios, sin embargo, las frecuencias se han visto alteradas porque ahora deben viajar más de 100 kilómetros para su disposición final.

El director del Departamento de Aseo y Ornato, Juan Carlos Bahamondez, dijo que el servicio se debería regularizar en una semana, explicando que hay días en que el volúmen de basura supera la capacidad de transporte y que esto se suma a que los desechos se llevan hasta el Bío Bío, y por lo tanto, no tienen los mismos tiempos de respuesta.

Bahamondez dijo que al día pueden trasladar cerca de 320 toneladas de basura, pero que los problemas se generar -especialmente- los días lunes, debido a que los domingos no hay servicio.

Añadió que los camiones tienen las mismas frecuencias, pero hay jornadas en que sus cargas se completan antes, por lo que difieren de los horarios en que la ciudadanía estaba acostumbrada a que se retirara los residuos.