Dos Carabineros fueron internados en el Hospital de Villarrica aparentemente intoxicados con monóxido de carbono ocasionado por un desperfecto mecánico del vehículo policial en el que patrullaban la zona.

Se trata del sargento segundo, Juan Molina Triño, y del cabo primero, Osvaldo Reyes Cayun, quienes comenzaron su turno a las 20:00 horas de este viernes a bordo de un furgón policial. Ambos pertenecen a la Séptima Comisaría de Villarrica.

El comandante de Carabineros, Iván Ketterer, señaló que durante la madrugada los uniformados comenzaron a presentar malestares, como dolor de cabeza y vómitos, por lo que decidieron solicitar asistencia médica en el hospital local.

Ketterer dijo que la institución instruyó una investigación para determinar qué causó los malestares de los Carabineros, además indicó que aún se está realizando el diagnostico médico.

Preliminarmente, se ha informado por parte de funcionarios de salud que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, el que habría emanado desde el mismo vehículo policial en el que patrullaban debido a un desperfecto mecánico. Lo anterior todavía está siendo investigado por Carabineros.