Nacional


Pueblo mapuche exige indemnización a Bachelet por "llegada de inmigrantes a La Araucanía"

Aucan Huilcamán | Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una indemnización para compensar a los mapuche por la llegada de inmigrantes a La Araucanía solicitará el Consejo de Todas las Tierras a la presidenta Michelle Bachelet.

Los representantes de dicha organización redactaron una carta solicitando a la mandataria que en la nueva ley de inmigración se incluya un artículo donde se considere a los inmigrantes que residen en La Araucanía desde hace varias décadas. Así lo indicó Aucán Huilcamán, representante de Consejo de Todas las Tierras.

A su juicio, desde el siglo pasado que llegaron extranjeros a la región, avalados por el propio estado y esta situación aún no ha sido mencionada por ninguna autoridad.

Huilcamán reconoció que su objetivo es conseguir una indemnización económica.

Los dirigentes mapuche entregarán dicha carta a la presidenta Michelle Bachelet aprovechando su visita a la región, particularmente a la comuna de Nueva Imperial, donde participará de una actividad navideña con niños y niñas de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados