Con diversas actividades coordinadas por las Diócesis de Villarrica y Temuco, la Iglesia Católica conmemora este jueves la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción.

En Villarrica, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús informó que se celebrarán Primeras Comuniones en la misa de las 11:00 horas, misma hora en que la comunidad parroquial San Francisco de Asís celebrará la misa en la nueva capilla de Molco Bajo.

Por la tarde ambas parroquias se unirán en procesión a las 19:00 horas desde la Parroquia San Francisco de Asís hacia la Gruta de Lourdes, ubicada en la entrada norte de Villarrica y así participar en la misa.

En la jornada, además, los Seminaristas Roberto Mera y Fernando Reumay recibirán el ministerio de Lectorado que corresponde a un nuevo paso en su formación al sacerdocio, que iniciaron el año 2012

En Temuco la peregrinación desde cada parroquia, en la mayoría de los casos escoltada por Carabineros, se concentrará a los pies del cerro Ñielol al final de calle Aldunate, donde alrededor de las 17:00 horas está programada la misa que oficiará el obispo Héctor Vargas y donde se espera una multitudinaria asistencia de fieles.