Los jóvenes entre 18 y 29 años podrán participar del programa “Vive tus Parques” en 11 áreas silvestres protegidas del país, dos de las cuales están en La Araucanía. Además a contar de este año, se incluirá a personas en situación de discapacidad.

Entre el 19 y el 29 de enero del 2017 se implementarán 11 campamentos para el desarrollo y la organización de trabajos de construcción de infraestructura y equipamiento, fomentando además la conservación del patrimonio natural.

Olivia Langer, directora del Injuv Araucanía, dijo que son 90 cupos regionales y 550 a nivel nacional.

Daniela Guerrero, directora regional del Senadis, dijo que desde este año también se incluirá la participación de personas en situación de discapacidad.

Patricia Caamaño y Allan Calderón, 2 de los jóvenes que han participado del programa en años anteriores, indicaron que es una experiencia distinta a las vacaciones.

La inscripción estará disponible hasta el 19 de diciembre en el sitio web www.injuv.gob.cl y entre los que postulen se seleccionarán a 550 jóvenes, 45 de los cuales serán designados al Parque Nacional Conguillio y otros 45 al Parque Nacional Tolhuaca, ambos de La Araucanía.