Los Carabineros y la Municipalidad de Temuco reconocen que las medidas para erradicar el comercio ambulante del centro de la ciudad han sido insuficientes.

Un llamado a la ciudadanía a dejar de comprar en el comercio informal realizó el prefecto de Carabineros Cautín, coronel Víctor Zabala, especialmente los días previos a navidad.

El oficial dijo que pese al trabajo realizado por la policía uniformada, siempre existen personas que buscan evadir los controles.

Ante la pregunta ¿Por qué es un tema social? el oficial indicó que mientras exista gente que compre en el comercio informal continuará existiendo comerciantes no autorizados.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que no ha sido fácil hacer respetar el decreto municipal que prohíbe el comercio ambulante en el centro de la ciudad, principalmente por la violencia de quienes trabajan ilegalmente.

El decreto municipal actualmente vigente prohíbe la instalación de comercio ambulante dentro del perímetro comprendido entre las calles Bello, Lautaro, Vicuña Mackenna y General Mackenna.

Sin embargo, pese a las campañas que ha realizado la municipalidad junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones, hasta este momento no se ha respetado.