La Corte de Apelaciones de Temuco modificó hoy la medida cautelar de prisión preventiva, que desde el cinco de octubre afectaba al deportista local, Gabriel Kehr, investigado por el homicidio de un joven a la salida de un local nocturno, tras propinarle un golpe de puño en el rostro.

El tribunal de segunda instancia, tras oír los argumentos del Ministerio Público y de la defensa de Gabriel Kehr Sabra de 20 años de edad, resolvió modificar la medida cautelar de prisión preventiva que le impuso el cinco de octubre pasado el Juzgado de Garantía, reemplazándola por arresto domiciliario total, según lo destacó el abogado defensor, Patricio Salinas.

El pasado 29 de noviembre, en una audiencia en el Juzgado de Garantía se revisó la medida cautelar que pesaba sobre el deportista,. 

En la instancia el fiscal del Ministerio Público, Raúl Espinoza, informó que el SML de Temuco reportó que un golpe de puño que lo impactó en el rostro, generó la muerte de José Luis Garrido, de 28 años, a la salida de un local nocturno, la madrugada del dos de octubre y por lo que está imputado el deportista local Gabriel Kehr Sabra, campeón regional de lanzamiento de martillo.

En esa audiencia además se amplió el plazo de la investigación por 45 días a la espera de informes periciales, declaraciones de testigos y un informe de ADN, tras lo cual está previsto desarrollar una reconstitución de escena