Nacional


Barómetro por ataques: intensidad de la violencia en el sur del país aumentó el primer semestre

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada de este lunes se dieron a conocer los resultados del Barómetro de Conflictos de Connotación Indígena que realizó la Multigremial de La Araucanía.

De acuerdo a lo señalado, la intensidad de la violencia desde la región de La Araucanía hasta Los Ríos aumentó durante el primer semestre de este año.

Asimismo se dio a conocer que el incendio, atentado incendiario y/o atentado explosivo, ocupa un lugar relevante en las tres regiones estudiadas, siendo el 72,7 de las denuncias en el Bío Bío y el 53,4 en La Araucanía.

Entre los factores observados en este tipo de casos se encuentra la presencia de individuos encapuchados, el uso de armas de grueso calibre y se trata de actos violentos que ocurren con luz de día.

A juicio de la vocera de la Multigremial, Angélica Tepper, sostuvo que el aumento de la intensidad de la violencia es una señal de que al Gobierno no le interesa la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados