Nacional


Tres años de cárcel para mujer que portaba arma de fuego robada en Temuco

CONTEXTO | Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una sentencia de tres años y un día de presidio, dictó el Tribunal Oral de Temuco, para una joven de 20 años, en cuyo poder fue encontrada un arma de fuego con municiones

En la respectiva acusación, el fiscal del Ministerio Público de Temuco, Cristián Crisosto detalló que el 7 de octubre de 2015 alrededor de las dos de la tarde, funcionarios de Carabineros efectuaban un patrullaje preventivo en calle Manuel Montt a la altura del n° 965, lugar en el cual existe un paradero de taxis.

Luego de oponerse a la orden de avanzar efectuaron una fiscalización de tránsito a un vehículo marca Toyota, en virtud de la cual se estableció que la conductora del móvil, Bárbara Dayana Vitagliano Cruces, de 20 años de edad, no contaba con la documentación del mismo, ante lo cual se registró el vehículo encontrando bajo su asiento una cartera, en cuyo interior se halló una pistola convencional marca Famae calibre 9 milímetros, con dos cartuchos y en la guantera del móvil se hallaron otros cuatro cartuchos.

Agregó el fiscal que la referida arma de fuego había sido sustraída en febrero de 2015 en la localidad de Lican Ray, de lo cual su propietario hizo la denuncia respectiva.

Los jueces, tras la respectiva audiencia, condenaron a la joven citada a cumplir tres años y un día de presidio efectivo, sirviendo de abono para el cómputo de la misma el tiempo que ha permanecido privada de libertad a consecuencia de esta causa desde el 7 de octubre de 2015, bajo la medida de detención y desde el día 8 de octubre de 2015 hasta la fecha bajo la medida cautelar de privación de libertad parcial domiciliaria entre las veinte horas y las ocho horas del día siguiente, sin perjuicio de lo que se determine con mayores antecedentes por el Juzgado de Garantía de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados