Nacional


Comunidades mapuche aseguran que tomarán medidas ante insistencia por proyecto en Río Muco

Amparo Montoya | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades mapuche de Lautaro que se oponen a la construcción de un embalse en el Río Muco, aseguraron que tomarán medidas debido a la insistencia del Gobierno para seguir adelante con el proyecto.

La Dirección de Obras Hidraúlicas y la Seremi de Obras Públicas de La Araucanía se reunieron con los representantes de las comunidades, en donde les explicaron los alcances de la iniciativa.

Elvis Millán, werken de la Alianza en Defensa del Río Muco, dijo que a pesar que ellos han manifestado su oposición al embalse las autoridades persisten en la idea, por lo que analizarán las medidas que van a tomar.

De acuerdo a Millán, los representantes del Gobierno han actuado con arrogancia, actitud que aseguró no van a soportar, debido a que el embalse sólo va a beneficiar a dueños de fundos privados que las autoridades llaman “pequeños agricultores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados