Nacional


Realizan simulacro de caída de avioneta en La Araucanía

Foto Referencial | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ejercicio simulando la caída de una avioneta en sector urbano, se efectuó ayer en Padre las Casas, cerca del exaeródromo Maquehue

En la actividad, se simuló la caída de una avioneta con tres personas a bordo sobre una vivienda del sector Licanco, dejando tres personas fallecidas, y dos lesionadas.

Una vez que se dió la alarma en tiempo real se despacharon Ambulancias, Bomberos y Carabineros y se activó un protocolo para este tipo de emergencias, según precisó el cuarto comandante de Bomberos en Temuco, Omar Espinoza.

El ejercicio permitió detectar errores, como por ejemplo que una ambulancia que llegó al lugar, quedó encerrada por un carro de bomberos al momento de salir con un herido a un centro asistencial, lo que será analizado en la reunión de evaluación que se desarrollará con los organismos que participaron, según precisó el prefecto de Carabineros en Cautín, coronel Víctor Zavala.

El ejercicio comenzó a planificarse en julio de este año y busca medir los tiempos de respuesta y capacidad de reacción de todos los servicios que deben intervenir por cuanto ademas de la primera respuesta se incluyó el trabajo del Laboratorio de Carabineros (Labocar) que se constituyó con sus equipos en el lugar para efectuar las pericias preliminares, a lo que sumó cortes y desvíos de tránsito en la zona del supuesto accidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados