La directora regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Jeanette Medrano, precisó que la autoridad marítima está verificando la denuncia referida a que personas que ingresaron al río Toltén en Pitrufquén a bañarse, quedaron con manchas de petroleo en el cuerpo.

Al ser consultada por La Radio, la directora de la Onemi en La Araucanía, precisó que los antecedentes de la denuncia fueron derivados a la autoridad marítima que tiene jurisdicción en el río Toltén, sin perjuicio de llamar a la prevención de la ciudadanía.

Recordemos que la consejera regional, Jacqueline Romero denunció que tras ingresar en un bote al río junto a su padre, pudo advertir a algunos jóvenes que tras salir del agua tenían manchas de petroleo en su cuerpo.

El tema además fue informado al director nacional de la Onemi, Ricardo Toro y al intendente suplente Guillermo Pirce, permaneciendo todos a la espera delo que pueda reportar la autoridad marítima.

El hecho denunciado, según la consejera Romero ocurrió en el sector La Puntilla del río Tolten, aguas abajo del puente que colapsó en agosto de este año y donde se mantienen aun sumergidos siete carros cargados con clorato, soda caustica y petróleo.