temas del día

Nacional


Funcionarios del SAG en La Araucanía se sumarán a movilización nacional

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero en La Araucanía, se sumarán a la movilización nacional que se realizará el 13 de diciembre en todo el país.

De acuerdo a los trabajadores, dentro del actual programa de Gobierno se incluyó el fortalecimiento del rol fiscalizador del SAG, lo que no ha ocurrido debido a que no han cumplido los compromisos.

El presidente de la Asociación de Funcionarios en La Araucanía, Leonidas Toy, dijo que durante este 2016 se destinaron 5 mil millones de pesos menos para el organismo a nivel nacional, agregando que tampoco se ha respetado el protocolo de acuerdo suscrito en 2014, que consideraba el traspaso de los honorarios a planta.

El dirigente agregó que al interior del SAG han ocurrido casos de acoso sexual e irregularidades en los concursos públicos, por lo cual decidieron sumarse a la movilización el próximo 13 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados