El Servicio Nacional de la Pesca y Acuicultura en La Araucanía realizó un balance a nivel nacional por la extensión de dos meses a la veda de la corvina, en donde no se detectaron extracciones de este recurso en la zona.

En la región se realizaron 83 controles, donde se incautaron 250 kilos de otras especies, por lo cual 6 personas recibieron una infracción y la citación a tribunales.

El director de Sernapesca en La Araucanía, Bernardo Pardo, calificó los resultados como positivos y recordó que esta es la segunda veda que se aplica al recurso.

Las fiscalizaciones que realiza la institución están siendo reforzadas con drones, que se suman a las unidades móviles que se desplazan en la región. Con esta tecnología se puede detectar las matrículas de las embarcaciones, además de la detección de las especies que llevan.

En La Araucanía las pruebas se han realizado en la cuenca baja del río Toltén, en donde no se detectaron irregularidades.

En tanto, el Sernapesca además mantiene veda en otros recursos, como por ejemplo, el choro zapato con veda nacional del 15 de septiembre hasta el 31 de diciembre; la cholga en veda nacional desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre, excepto para las regiones de Arica, Antofagasta y Magallanes.