Nacional
Secretario UDI Araucanía: espero que los parlamentarios de RN no sean reelectos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una crítica directa a los parlamentarios de Renovación Nacional (RN) en La Araucanía realizó el UDI, Ricardo Barría, debido a la situación que se registró en las elecciones municipales, oportunidad en la que algunos legisladores apoyaron a candidatos a alcaldes que no surgieron dentro de Chile Vamos.

Seg√ļn Barr√≠a, producto de la decisi√≥n de los diputados y senadores de esa colectividad, el pacto de derecha perdi√≥ algunas comunas en la regi√≥n y ahora est√°n en manos de la Nueva Mayor√≠a.

A juicio del secretario de la UDI en la zona, los parlamentarios sólo velaron por sus intereses, dejando de lado a la gente.

De acuerdo a Barría, algunas de las comunas en donde Renovación Nacional apoyo candidaturas paralelas fue en Los Sauces, Lonquimay, Toltén y también Teodoro Shmidt, indicando que los ediles tienen la mayoría de las preferencias pero al existir otras alternativas, obtuvieron una menor cantidad de votos.

Decisiones que se habrían tomado en proyección a las elecciones parlamentarias del 2017, oportunidad en que los legisladores que se presentarán a la reeleción buscarán el apoyo en las distintas zonas de La Araucanía.

URL CORTA: http://rbb.cl/f936
Tendencias Ahora