temas del día

Nacional


Alteraciones en el servicio marca recolección de desechos domiciliarios en Temuco

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con alteraciones se ha desarrollado la recolección de los desechos domiciliarios en Temuco, ya que hace aproximadamente una semana los camiones de la Municipalidad comenzaron a llevar la basura hasta el relleno sanitario de Los Ángeles.

Los habitantes del sector centro de Temuco, de avenida Alemania, Lomas de Mirasur, Pueblo Nuevo e incluso la localidad de Labranza, han asegurando que los desechos no están siendo retirados con frecuencia.

Andrés Fernández, quien vive en la Villa Conavicoop de Labranza, indicó que la situación se registró desde el término del paro de los funcionarios públicos, indicando que los camiones retiran los residuos día por medio.

El encargado del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamondez, reconoció que han tenido inconvenientes con el servicio y dijo que se debe a que la basura, está siendo llevada hasta el relleno sanitario La Laja en Los Ángeles.

Son cerca de 200 toneladas de residuos que al día se tienen que trasladar hasta esa ciudad, ya que el 16 de diciembre el vertedero de Boyeco será cerrado y por lo tanto dejará de recibir basura.

En tanto, Bahamondez dijo que la Municipalidad está aplicando un plan de contingencia para normalizar el servicio durante el transcurso de los próximos días.

Asimismo agregó que están realizando ajustes en los recorridos de los camiones, porque hay sectores que tienen mayor frecuencia que otros, lo que antes no significaba problemas, ya que el vertedero estaba dentro de la comuna y no a más de 100 kilómetros como lo será por al menos los próximos 2 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados