El transporte público de Temuco, y probablemente de La Araucanía, podría contar con un sistema de prepago que reemplazaría al dinero.

El proyecto fue desarrollado por la empresa Link TCO, quienes con el apoyo del centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (Incubatec) de la Universidad de La Frontera, presentaron la iniciativa a la Seremi de Transportes de la región.

Logan Higuera, fundador de la compañía responsable de este sistema de prepago, dijo que el pago del pasaje de la lomoción colectiva no sólo podrá ser a través de una tarjeta, si no que también a través de celulares.

La seremi de Transportes en La Araucanía, Doris Tello, dijo que con esta iniciativa se podrá mejorar la locomoción de Temuco.

Actualmente el proyecto se encuentra en su etapa piloto, la cual está siendo evaluada a través de la implementación en la línea 2, por lo que posteriormente se analizarán los resultados que permitirán conocer si este sistema de prepago es viable y si es que además se puede implementar en otras ciudades de la región.