A cumplir más de 5 años y medio de presidio efectivo, fue condenado un hombre que en febrero de este año, en Chol Chol, tras atacar con una cortaplumas a un hombre, amigo de su expareja, posteriormente incendió la casa de la mujer y la amenazó.

La sentencia fue aplicada por los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco a Jonathan Misael Collío Arellano, luego de un un juicio en el que fue declarado culpable de lesiones graves, incendio y amenazas.

El ahora condenado, la madrugada del 21 de febrero de este año, ingresó violentamente a la casa de su expareja, en calle Schmidt de Chol Chol, donde atacó con un cuchillo a un hombre que estaba en el lugar junto a la dueña de casa y otras personas, para posteriormente quemar el inmueble y un auto, que estaba en el lugar.

Collío Arellano fue condenado a cumplir tres años y un día de presidio por el delito de incendio, además de ochocientos días por las lesiones que ocasionó a un amigo de su expareja, a lo que se suman 61 días por las amenazas que profirió tanto en contra de su expareja como de su amigo.

En la sentencia se detalla además que a la pena citada se le abonarán 278 dias que ha estado privado de libertad, esto es desde el 22 de febrero cuando fue detenido por los hechos ya citados.

En esta causa intervino como querellante el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género que en la acusación respectiva pedía se condenara a Collío Arellano a cumplir mas de 20 años de presidio por el delito de incendio y 540 días por las amenazas que efectuó a la víctima.