En Temuco, diversas comunidades religiosas están convocando para esta tarde a una jornada de oración por la Paz en La Araucanía.

Se trata de una actividad organizada por la Mesa de Diálogo Interreligioso, que se realizará en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco, desde las 19:00 horas.

El tema central de la Oración por la Paz es, “Aprender a dialogar. Generar confianza”, frase que se ha escogido a partir de las reuniones que se vienen desarrollando desde el año pasado a la fecha, mes a mes y a las cuales han acudido religiosos pertenecientes a las iglesias católica, evangélica, y de representantes de las comunidades judía, islámica y baha’i.

En la jornada, que es abierta a la comunidad, se incluirán actos simbólicos como el ofrecimiento de una planta ornamental o algo de la naturaleza ante el escenario del evento, a modo de aportar a la armonía social en base a la creación divina. Además, los participantes se dirigirán al público presente desde una visión religiosa, además de incluir un abrazo por la paz en La Araucanía.