Este lunes 28 de noviembre a eso de las 12:00 horas, quedarán nuevamente en servicio los semáforos reguladores de tránsito en la intersección de avenidas Balmaceda y Caupolicán en Temuco, que preliminarmente serían activados a las siete de la mañana.

Problemas de último momento impidieron que los citados semáforos quedaran reconectados para comenzar a funcionar como estaba programado desde las siete horas de este lunes, por lo que desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) se confirmó a La Radio que el encendido será cerca del mediodía.

La intervención al citado sistema regulador de tránsito se inició a las veinte horas del viernes 25 de noviembre para efectuar cambio de cableado, postes, controladores, lámparas, además del mejoramiento de la accesibilidad universal en las intersecciones,

La empresa encargada de realizar los trabajos es TEK CHILE S.A., quienes además están encargados del funcionamiento y operación de los semáforos mientras se realiza la normalización.

Además, se ha trabajado en la instalación de cámaras en el bandejón central de avenida Caupolicán, las cuales estarán conectadas al sistema central de la UOCT para monitorear el tránsito y mejorar los tiempos, desfases y desplazamientos de los vehículos.

Por el alto tráfico que soporta la intersección intervenida, se solicita a los conductores usar vías alternativas y desplazarse con extrema precaución por el sector ya citado.