La mañana de este viernes se desarrolló la audiencia de revisión de medidas cautelares de Luis Tralcal Quidel, uno de los 11 imputados por el caso Luchsinger-Mackay.

De esta forma en una extensa ausencia que comenzó a eso de las 8.30 horas, el juez de Garantía Federico Gutierrez, decidió modificar el motivo de la prisión preventiva del imputado, pasando de peligro para la sociedad a peligro de fuga.

Esto da pie para presentar una caución o fianza, la cual fue fijada en 10 millones de pesos, pese a que la defensa de la familia Luchsinger solicitaba que un monto de 20 millones de pesos.

Cabe señalar que Luis Tralcal Quidel se mantiene en prisión preventiva, pero quedaría en libertad al momento de pagar la fianza.

Recordemos que la audiencia de preparación oral de juicio está programado para el 19 de diciembre.

El 30 de marzo de este año, personal policial realizó un amplio operativo en La Araucanía que finalizó con la detención de José Sergio Tralcal Coche, Luis Sergio Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Zenen Catrilaf Ilaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Segundo Tralcal Quidel, Sergio Marcial Catrilaf Marilef, Eliseo Ariel Catrilaf Romero, José Arturo Córdova Tránsito, Francisca Linconao Huircapan y José Manuel Peralino Huinca, en calidad de sospechosos del crimen.

Hasta el momento, el único detenido por el este hecho era Celestino Córdova, quien fue condenado a una pena de 18 años de cárcel.