Más de 5 mil 700 fiscalizaciones y controles de Carabineros permitieron detener a 46 personas durante las últimas 24 horas en Temuco, tras aplicar una “ronda impacto” con el apoyo de unidades especializadas.

El operativo policial se desarrolló en base a análisis de hechos delictuales, por lo que se incluyó fiscalización y control de tránsito, alcoholes y de órdenes judiciales

Esto permitió detener a 46 personas por diversos delitos, de los cuales 22 fueron por orden de detención vigente, 7 por el delito de robo y 5 personas por infracción a la ley de drogas.

En este caso, se incluye la detención de una mujer en la localidad de San Ramón de la comuna de Padre las Casas, tal como lo confirmó el capitán Carlos Morgado, de la Sección OS7 de Carabineros.

En poder de la mujer además fue encontrado un revólver a fogueo y elementos para dosificar y comercializar la droga.

El operativo policial permitió efectuar más de 5 mil 700 fiscalizaciones, de los cuales 4 mil fueron controles vehiculares y mil 200 aproximadamente fueron controles de identidad.

Además en el trabajo preventivo del tránsito, se notificaron 300 infracciones que inciden para prevenir accidentes y sus consecuencias.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB