temas del día

Nacional


Trabajadores de empresas contratistas de transporte forestal inician huelga legal en Malleco

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles los trabajadores de empresas contratistas de transporte forestal, que prestan servicios a Bosques Cautín, comenzarán una huelga legal en la provincia de Malleco.

Según lo indicado por el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Transporte Forestal, Heriberto López, señaló que los trabajadores optaron por la media luego de no lograr un acuerdo con la empresa mandante.

Asimismo indicó que la empresa no garantiza medidas se seguridad, tienen extensas jornadas de trabajo, en la cancha de proceso existente en Los Sauces, no cuentan con servicios básicos, ni lugares de descanso.

En tanto el dirigente de Transpotes Amasa, Juan Riffo Navarrete, sostuvo que además esperan que se transparenten las facturaciones de la empresa, de lo cual dependen los sueldos de los trabajadores.

Asimismo el delegado sindical de Transportes Santa Catalina, Jorge Hidalgo, señalo que los trabajadores de la empresa también se sumaron a la huelga legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados