En Temuco se desarrollará una de las manifestaciones convocada para este sábado por el Movimiento NO+, que apoya a Carabineros, la PDI, Gendarmería y Bomberos.

Una manifestación en el frontis de la Intendencia de La Araucanía protagonizarán este sábado los integrantes del Movimiento NO+ que apoya a personal de Carabineros, Gendarmes, oficiales de la PDI y voluntarios de Bomberos y especialmente a las familias de mártires de cada institución.

La actividad, que es abierta a toda la comunidad, se concentrará en el frontis de la Intendencia en Temuco, desde las 12:00 horas de este sábado, y según lo anticipó Loreto Campana, coordinadora del movimiento ciudadano NO+ en La Araucanía, la manifestación permitirá, además homenajear a los dos funcionarios de Carabineros que murieron mientras custodiaban un predio en la comuna de Freire en la ruta a Barros Arana.

La coordinadora del Movimiento NO+, agregó que se espera la presencia de los familiares del cabo primero Rodrigo Alfredo Pérez Saldivia de 30 años de edad y con nueve de servicio y del carabinero Anselmo Onofre Tocol Leimánn, quien completaba recién diez meses en la institución, quienes fueron encontrados sin vida el 2 de noviembre recién pasado, en una pieza de una vivienda que se les había facilitado mientras cumplían servicio de punto fijo, en el fundo Aguas Buenas del kilómetro 19 en la ruta Freire a Barros Arana.

La manifestación conformará una marcha que se desplazará por el perímetro de la plaza Aníbal Pinto en la que se espera la presencia de dirigentes vecinales, efectivos de Carabineros en retiro, sus familias, personal de la PDI, Gendarmería y Bomberos, además de una caravana de automóviles de un grupo al que pertenecía uno de los carabineros muerto en Freire.

A nivel nacional la misma manifestación está convocada en diversas ciudades por cuanto en los últimos meses han muerto siete efectivos policiales, cinco de servicio y dos mientras estaban con descanso.