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Injuv Araucanía capacitó a más de 100 jóvenes en chino mandarín

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Más de 100 jóvenes de La Araucanía recibieron la certificación del programa “Conoce y emprende en China”, del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

A nivel nacional, se benefició a 1.900 personas, de las cuales 119 pertenecen a la región.

La iniciativa está dirigida a jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, quienes para obtener la beca postularon a través de la página web del Injuv. De esta manera, adquirieron conocimientos sobre la cultura, economía y negocios, como también de chino mandarín.

Nicolás Tapia, estudiante universitario, dijo que en cuanto al idioma aprendió aspectos básicos que le permitirán comunicarse con personas del país asiático.

El director nacional del Injuv, Nicolás Farfán, explicó que el programa es una herramienta que fortalece los conocimientos de los jóvenes para que cuenten con las exigencias del mercado laboral, agregando que cerca de un 13% de las personas que se ubican en este segmento etario no cuentan con un empleo.

En este sentido, Farfán señaló que la institución tiene iniciativas para apoyar a quienes buscan trabajo, aportando habilidades para enfrentar entrevistas y confeccionar un currículum.

El director nacional del Injuv también se refirió a la situación de los jóvenes “nini” (que “ni estudian ni trabajan”), indicando que en el país son más de 580 mil las personas que están en esa condición, agregando que de esta cifra un 74% corresponde a mujeres que han tenido que dejar sus actividades.

Farfán se mostró esperanzado porque esta situación podría continuar a la baja, ya que según dijo, en los últimos 3 años esta cifra disminuyó en 3 puntos porcentuales, asegurando que los jóvenes “nini” del país representan un 18% y que de esta manera se acercan al 15% promedio que registran los países miembros de la OCDE.

El director nacional del Injuv agregó que la institución cuenta con distintas políticas de intervención, como por ejemplo, intervenir en los establecimientos educacionales para entregar apoyo y evitar que los escolares abandonen sus estudios.

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