temas del día

Nacional


Hombre que atacó a amigo de su expareja y quemó vivienda en Chol Chol enfrentó a la justicia

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Chol Chol la justicia declaró culpable de dos de los delitos por los que fue acusado, además de un tercer ilícito que fue recalificado por los jueces, a un hombre que atacó a un amigo de su expareja, incendió la casa y la amenazó.

Se trata del juicio oral al que fue enfrentado, Jonathan Misael Collío Arellano, luego que en la madrugada del 21 de febrero de este año, ingresara violentamente a la casa de su expareja, en calle Schmidt de Chol Chol, donde atacó con un cuchillo a un hombre que estaba en el lugar junto a la dueña de casa y otras personas, para posteriormente quemar el inmueble y un auto, tal como lo precisó durante el juicio la fiscal a cargo de la causa, Vania Arancibia.

De esta manera la Fiscalía acusó a Collío Arellano por incendio, homicidio frustrado y amenazas a su expareja, pidiendo se le condenara a cumplir mas de 17 años y medio de presidio.

Los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, sin embargo, tras el respectivo juicio que terminó ayer lunes, si bien declararon culpable de los hechos al acusado, recalificaron el homicidio frustrado a lesiones graves.

Como querellante en esta investigación interviene el Servicio Nacional de la Mujer, Equidad y Género, Sernam, que pide se condene al acusado a cumplir 20 años de presidio por el delito de incendio y 540 dias por las amenazas que efectuó a la víctima.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernam
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados