temas del día

Nacional


Carabineros realizan simulacro de erupción volcánica en 4 comunas de La Araucanía

Cristian Cerna | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un simulacro de erupción volcánica realizó Carabineros en cuatro comunas de La Araucanía.

El procedimiento se realizó en las comunas de Villarrica, Pucón, Loncoche y Pitrufquén e involucró sólo a personal de la policía uniformada, no hubo participación de otros organismos públicos ni de civiles.

El coronel de Carabineros Claudio López, jefe de la prefectura de Villarrica, dijo que el objetivo fue medir los tiempos de respuesta de las unidades policiales y la calidad de comunicación desde los puntos de control con la central de mando.

El oficial indicó que el simulacro de erupción del volcán Villarrica movilizó a todos los vehículos disponibles en las 4 comunas ya mencionadas y anticipó que el operativo se repetirá en 6 meses más.

López señaló que paralelamente se está coordinando con la dirección regional de la Onemi un simulacro de mayor envergadura, que involucrará a otros servicios públicos y eventualmente la evacuación de personas a zonas seguras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados