Pasadas las 12:00 horas de este lunes un vehículo de Carabineros protagonizó un accidente de tránsito en Temuco.

Se trató de una colisión que se registró a la altura de las calles Andrés Bello con Carrera, e involucró a una camioneta perteneciente a la 1º comisaría de Fuerzas Especiales y a un vehículo particular con matrícula argentina, en el que viajaban dos mujeres y un hombre.

Hasta el lugar concurrió un equipo especializado  de la SIAT para realizar las pericias y esclarecer las causas del accidente, debido a que se trata de un vehículo fiscal.

De acuerdo  a lo señalado de manera preliminar el vehículo argentino no habría respetado un disco pare, por lo que fue impactado por la camioneta policial.

Cabe señalar que los pasajeros del vehículo particular resultaron ilesos, mientras que un funcionario de la institución debió recibir asistencia médica en el lugar.

Asimismo se dio a conocer que los ciudadanos argentinos deben activar un seguro internacional para pagar los daños dentro de 5 días, por lo que durante ese tiempo permanecerán el país.

Personal de Carabineros debió suspender el tránsito por las calles citadas, situación que ha generado gran congestión vehicular en las calles adyacentes.