La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en La Araucanía está realizando el encuentro denominado “Escuela para la Familia”, el cual se replica a nivel nacional y que tiene la finalidad de analizar, en conjunto con los apoderados, los programas de la institución.

En la actividad se realizaron charlas para evaluar la educación inicial y también distintos ejes de trabajo, como por ejemplo, la calidad, la ampliación de la cobertura, la gestión integrada, la política de desarrollo de personas y la generación de conocimiento, entre otras.

Gerardo Vergara, encargado nacional de Participación Ciudadana de la Junji, dijo que la idea es generar diálogos con la ciudadanía para que se realicen las observaciones que les permitan mejorar sus programas educativos.

Rodrigo Loyola, representante del grupo de apoderados del Jardín “Los Sembradores” de Labranza en Temuco, señaló que estos contribuirán a la formación de sus hijos porque es una forma de disminuir las brechas en la educación.

La actividad se desarrollará hasta el 13 de diciembre y este miércoles las autoridades de la Junji en La Araucanía se trasladarán hasta Angol.