temas del día

Nacional


Gobierno anuncia querella tras ataque a vehículo del Sernam en Ercilla

Cedida RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente suplente en La Araucanía, Guillermo Pirce, se refirió al ataque ocurrido durante las últimas horas en la comuna de Ercilla, lugar donde encapuchados robaron y quemaron un vehículo perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer mientras circulaba por la comunidad de Temucuicui.

Según indicó Pirce y tras el relato que otorgó uno de los funcionarios que se trasladaba en el auto, los desconocidos habrían gritado que la acción se llevaba a cabo en protesta a la situación por la que atraviesa la machi Francisca Linconao, quien está en prisión preventiva imputada por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay.

Los 3 encapuchados además habrían robado objetos personales de los trabajadores, además de dinero y un notebook.

Producto de lo ocurrido desde el Gobierno Regional se anunció una querella contra quienes resulten responsables del ataque que no dejó personas lesionadas.

El hecho ya está siendo indagado por personal policial, quienes desarrollan un operativo para poder dar con el paradero de los sujetos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados