temas del día

Nacional


Organizaciones ambientales en contra de vertedero en Lautaro que recibirá basura de Temuco

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organizaciones ambientales y sociales de la región y de la comuna de Lautaro advirtieron que se opondrán a través de todos los medios a la construcción de una planta de tratamiento de residuos domiciliarios que recibirá la basura de Temuco.

Tras conocer que la empresa a cargo del proyecto, WTE Araucanía, ingresó una declaración y no un estudio al Servicio de Evaluación Ambiental y pidió reserva, la representante de la Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA), Alejandra Parra, dijo que pretenden ocultar información a la comunidad e insistió en que la planta incineradora que se construiría contaminará.

Cristian Soto, vocero de una de las organizaciones sociales que se opone al proyecto, señaló que están alertas y llamaron a las autoridades a actuar de manera responsable.

Quienes se oponen a que la basura de Temuco sea depositada en Lautaro indicaron que recurrirán a la justicia, pero también precisaron están dispuestos a retomar las movilizaciones, con protestas en la calle y bloqueo de rutas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados