temas del día

Nacional


INE: Región de La Araucanía registra crecimiento de un 2,9% en tercer trimestre de 2016

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) en La Araucanía fue de un 2,9% durante el tercer trimestre del 2016, correspondiente a los meses de julio-septiembre, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De esta manera la región se ubicó en el sexto lugar de mayor crecimiento en el país, pero registró 3 puntos porcentuales menos que en igual trimestre del 2015, en donde marcó un 5,9%.

Javier Carrasco, jefe de la Unidad Técnica del INE en La Araucanía, dijo que esta diferencia se debe a múltiples factores, asegurando que desde el primer trimestre del 2015 la región sólo ha registrado variaciones positivas.

En tanto, desde enero hasta septiembre de este año La Araucanía tiene una variación acumulada de un 3,7.

Además de los 11 sectores productivos, 8 incidieron de manera positiva, siendo Servicios Sociales, personales y Comunales el que más influenció en el aumento de la economía regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados