Este viernes un grupo de cerca de 50 personas -todos ellos recolectores del vertedero Boyeco– realizaron una manifestación en el frontis de la Municipalidad de Temuco.

Según se indicó, los recolectores exigen que las autoridades les entreguen una solución a su situación laboral, debido al cierre del recinto este 16 de diciembre.

Una de las manifestantes, Alejandra Vega dijo que el reciclaje les permite generar recursos económicos para mantener a su familia, por eso piden ayuda.

Otros de los recicladores del lugar, Carlos Pulgar, señaló que igual merecen tener un reconocimiento de la comuna porque muchos de ellos llevan más de 15 años trabajando con la basura, lo que igual se traduce en un beneficio para la comunidad.

Lo que piden las personas que participaron de la manifestación es apoyo económico para reconvertirse e iniciar otra actividad que les permita tener un sueldo y otros quieren que la municipalidad apoye un programa de reciclaje comunal para continuar realizando el mismo trabajo.

Rodrigo Aguilera | RBB
Rodrigo Aguilera | RBB