temas del día

Nacional


Lanzan campaña contra el cigarro y advierten: niños que más fuman en el mundo son chilenos

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 5,8% de los jóvenes de La Araucanía, que se encuentra entre octavo básico y cuarto medio, consume tabaco.

Las cifras corresponden al estudio que el Ministerio de Salud realizó en 2013, el cual evidenciaba que los índices han disminuido en más de un 8% desde el 2011.

Gloria Cuevas, jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de la cartera en La Araucanía, señaló que los jóvenes comienzan a consumir tabaco a los 13 años, siendo los niños chilenos los que más fuman en el mundo.

Según el estudio, las mujeres son las que menos fuman, representando el 4,7% versus un 6,9% de los hombres en la región.

Sin embargo, las mujeres chilenas lideran el consumo de cigarrillos en el mundo y los hombres encabezan las tasas de los países en las Américas.

En tanto, el Ministerio de Salud implementó el programa “Déjalo Ahora”, el cual está dirigido a los escolares entre quinto a séptimo básico, en donde los estudiantes participan de un concurso en el que presentan obras contra el tabaquismo.

Durante la versión de 2016 en La Araucanía se recibieron 115 trabajos, resultando como ganadores uno del Colegio Diego Dublé de Angol, de la Escuela Municipal F-300 Rewe Kimun de Lautaro y del Colegio New Harvest de Labranza en Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados