En una maratónica jornada el miércoles el Senado aprobó -y mantuvo- el proyecto de reajuste de un 3,2% para el sector público.

La iniciativa se despachó en general y particular por 17 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención. Con esto el proyecto pasa a ser despachado para que el Gobierno lo promulgue como Ley de la República.

Sin embargo el paro del sector público continúa, tal como sostuvo Claudia Marín, presidenta de la Anef en La Araucanía.

La dirigente sostuvo que la aprobación del reajuste no cuenta con el beneplácito de los gremios del sector público, por lo tanto continúa la movilización.

Asimismo dio a conocer que a eso de las 10.30 horas de este jueves está programada una marcha por las calles de Temuco, en dirección a la Intendencia.

En tanto, se espera que a las 12:00 horas, los dirigentes regionales del organismo que participan del la mesa del sector público se reúnan en Santiago a fin de definir el escenario, luego de la aprobación de reajuste salarial del 3,2%.

Cabe señalar que los trabajadores de la Municipalidad de Temuco decidieron levantar el paro y retomar sus labores, atendiendo con normalidad en horas de esta mañana.