El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en La Araucanía presentó el estudio del análisis de prefactibilidad del proyecto de “Mejoramiento Interconexión Vial Centro-Poniente” en Temuco.

La iniciativa pretende intervenir la avenida Alemania, O’Higgins, San Martín, Pablo Neruda, Simón Bolívar, Inglaterra y Gabriela Mistral.

El director subrogante del Serviu en La Araucanía, Pablo Campos, explicó que el proyecto se encuentra en la etapa de diseño y con este análisis, se pretende estudiar las alternativas de intervención que se podrían realizar en estas calles.

En este sentido, Campos dijo que para la avenida Alemania se barajan diferentes opciones, como por ejemplo potenciar el transporte público o privilegiar el tránsito peatonal.

El inspector fiscal del estudio de Interconexión Vial, Gerald González, dijo que el estudio también podría incluir modificaciones en la red de agua potable y de colectores de aguas lluvias de la avenida Alemania.

El estudio de prefactibilidad comenzó en diciembre del 2015 y podría concluir a fines del 2018, ya que el análisis establece cinco etapas y ahora se encuentran en la segunda, realizando consultas ciudadanas con los organizaciones sociales de Temuco.