temas del día

Nacional


Alcalde de Lautaro pide que SEA exija estudio de impacto ambiental a planta de tratamiento

Rodrigo Aguilera | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, ingresó una solicitud al Sistema de Evaluación Ambiental, para que la planta de tratamiento de residuos sólidos que se construirá en su comuna sea sometida a un Estudio de Impacto Ambiental.

Jaramillo calificó como falta de respeto de la Municipalidad de Temuco el persistir en un proyecto que pone en riesgo la saludad de los habitantes de Lautaro.

El alcalde dijo que la empresa a cargo del proyecto, bajo reserva, ingresó una Declaración de Impacto Ambiental, para eludir la participación ciudadana que sería obligatoria para un proyecto de este tipo.

Miguel Jaramillo reiteró que hay estudios internacionales sobre el impacto en la salud de la población, asociados a la instalación de este tipo de proyectos para el tratamiento de la basura.

Organizaciones sociales de Lautaro, apoyadas por la municipalidad, no descartaron iniciar una movilización, incluso con marchas en Temuco, contra el proyecto si no es sometido a la participación ciudadana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados